¡Hay tiro! Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen todo listo para… ¿pelear en una jaula?

Desde hace algunos años, Facebook y Twitter se han peleado por el primer lugar de las redes sociales del mundo. Por supuesto que está lucha solamente era a través del internet. Sin embargo, jamás pensamos que la bronca llegaría al mundo real, pues aunque no lo crean, Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen todo listo para… ¿pelear en una jaula?

Para nadie es un secreto que el mero mero de Tesla, SpaceX y Twitter a veces se ha mostrado de mecha corta en las redes –sobre todo cuando la gente se queja de sus decisiones–. Pero la neta es que jamás pensamos que Elon Musk le cantaría un tiro al mismísimo Mark Zuckerberg y mucho menos que el jefe de Facebook y Meta aceptaría el reto de agarrarse a catorrazos.

Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen todo listo para... ¿pelear en una jaula?
Parece que Mark Zuckerberg se aventará un tiro con Elon Musk/Foto: Getty Images

Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen todo listo para… ¿pelear en una jaula?

Toda esto comenzó hace algunos días cuando Elon Musk tuiteó un mensaje donde mencionaba que estaba dispuesto a entrarle a una pelea en jaula con Mark Zuckerberg. Como siempre, muchos pensamos que este tuitazo sería algo completamente random y que no tendría repercusiones más allá de sacarnos una risa. Sin embargo, todo se salió de control cuando el mandamás de Facebook contestó al reto.

A través de su cuenta de Instagram, Mark Zuckerberg posteó una captura de pantalla del tuit de Elon Musk con la frase “mándame una ubicación”. Como podrán imaginarlo, el cerro se prendió con la respuesta del dueño de Meta, aunque muchos seguían pensando que esto era una broma o alguna clase de movida para armar conversación y estar en las tendencias. Pero la cosa no es así.

Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen todo listo para... ¿pelear en una jaula?
Esta fue la respuesta de Mark Zuckerberg al reto de Elon Musk/Foto vía Twitter: @imPenny2x

Mark Zuckerberg y Elon Musk podrían subirse a un ring como el de la UFC

Elon Musk no tardó en contestarle a Mark Zuckerberg, pues solo le dijo “Vegas Octagon”. Para los que no tengan idea de a qué se refiere el jefazo de Twitter, dijo esto por el Octagon, un ring en forma de octágono rodeado por una jaula o reja que se utiliza en los combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC para los cuates) y cuya empresa tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

Y para los que aún pensaban que esta bronca entre Mark Zuckerberg y Elon Musk era puro cotorreo, la BBC habló con un representante de Meta para preguntarle al respecto y mencionó que: “La historia habla por sí misma”, como dando a entender que en efecto, estos dos empresarios tecnológicos se van a dar macizo.

Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen todo listo para... ¿pelear en una jaula?
Elon Musk desafío a Mark Zuckerberg a subirse a pelear a un ring como el de la UFC/Foto: Getty Images

La verdad es que esto no sería algo descabellado para Mark Zuckerberg, pues así como lo ven, lleva años entrenando artes marciales mixtas e incluso ha ganado torneros de jiu-jitsu. Por otro lado, parece que Elon Musk tiene todas las de perder, pues declaró que casi nunca hace ejercicio, a lo que llega es cargar a sus hijos y aventarlos al aire.

Aunque eso sí, Elon Musk dijo que tiene un movimiento llamado “La morsa” con el que buscaría ganarle a Mark Zuckerberg. La neta es que esta supuesta pelea entre las dos potencias de la tecnología y las redes sociales se siente igualito a la “bronca” de Alfredo Adame y Carlos Trejo (que solo hablaron y jamás se agarraron a catorrazos). Pero en el caso de que sí se arme la pelea en jaula, ¿quién es su gallo? ¿Quién creen que ganaría? ¡Hagan sus apuestas!