Joya: Maestra enseña español con “Ella Baila Sola” de Peso Pluma

Por: STEPHANIA CARMONA

Para Sopitas

Los corridos tumbados de Peso Pluma ya llegaron demasiado lejos. Y no sólo lo decimos porque el cantante apareció como invitado musical en el programa de Jimmy Fallon, sino también porque la canción “Ella Baila Sola” de Peso Pluma, ayuda a estudiantes en Estados Unidos a aprender español.

“Ella Baila Sola” se ha convertido en la canción del momento no sólo en México, sino en otros lugares como en Estados Unidos, país donde incluso el cantante originario de Jalisco ya tuvo oportunidad de presentarse en el Festival Coachella este 2023.

Peso Pluma en Coachella 2023
Peso Pluma se ha convertido en el artista del momento con sus corridos tumbados. Foto: Getty Images

Una maestra de Estados Unidos se volvió viral gracias a Peso Pluma

Si bien el hecho en sí ya era histórico, pues Peso Pluma se convirtió en el primer cantante de regional mexicano en presentarse en dicho programa de televisión estadounidense, parece que en Estados Unidos la influencia de “Ella Baila Sola”, de Peso Pluma, va más allá.

Lo decimos porque en TikTok se hizo viral el video de una maestra que usa la letra de “Ella Baila Sola”, de Peso Pluma, para enseñarle español (y uno que otro modismo de México) a sus alumnos durante una escuela de Estados Unidos. ¡¿Quééé?!

Joya: Maestra enseña español con "Ella Baila Sola" de Peso Pluma
Video de “Ella Baila Sola”, de Peso Pluma. Foto: YouTube.

La maestra enseña español con “Ella Baila Sola” de Peso Pluma

En el video en cuestión se aprecia a la maestra frente a un pizarrón donde podemos ver –con ayuda de un proyector– la letra de “Ella Baila Sola” de Peso Pluma, título que ella pregunta (todo en inglés, obvio) a sus alumnos qué es lo que significa.

Pero eso no es todo, pues esta maestra belicona también explica y traduce a sus alumnos algunos modismos como “morra”, “compa” y otros que se encuentran en la canción “Ella Baila Sola”, de Peso Pluma. Pero miren, mejor échenle ojo al video ustedes mismos:

Algo que a muchos haters de Peso Pluma no les ha gustado

Por supuesto este video ha dado muchos comentarios en pro y en contra. Algunos consideran que el éxito de Peso Pluma es inminente y por ello su canción “Ella Baila Sola” ya hasta se usa para enseñar español, mientras que otros sienten pena de que los estadounidenses aprenden este tipo de cosas.

Ahora que si depende de cada quien, aunque estamos seguros que muchos aplican más el comentario de “Y la queso pluma”, o esas cosas que dicen los chavos (sí, es una broma). ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Joya: Maestra enseña español con "Ella Baila Sola" de Peso Pluma
La maestra se hizo viral por enseñar español con la letra de “Ella Baila Sola”, de Peso Pluma. Foto: Especial