La Diatriba del Poder Contra la Democracia

 ARTICULISTA DE PÉNDULO POLÍTICO. 

PRESIDENTE COORDINADOR DEL CONSEJO CONSULTIVO DE OMA

Nicolás Maquiavelo, 1469 a 1527. EL PRÍNCIPE. “Un pueblo que acepta pasivamente la corrupción y los corruptos no merece libertad. Merece la esclavitud. Un país cuyas leyes son indulgentes y benefician a los bandidos no tiene vocación de libertad. Su gente es esclava por naturaleza. Un pueblo cuyas instituciones, públicas y privadas, están en gran parte corrompidas, no tiene futuro. Solo pasa. Una nación, donde la sociedad civil supuestamente organizada no mueve una paja si no hay posibilidad de ganancias, no es capaz de legar nada a sus hijos, excepto días oscuros. Una patria, donde recibir dinero malo a cualquier título es algo normal, no es una patria, porque en ese lugar no hay patriotismo, sólo intereses y apariencias. Un país donde los pocos que se esfuerzan por hacer prevalecer los valores morales, como la honestidad, la ética, el honor, son asfixiados y masacrados, ya cayó al abismo hace mucho tiempo. Solo tengo piedad de esas valientes personas que se rebelan ante este estado de cosas. Para aquellos que consideran normal esta calamidad, no tengo sentimientos. ¡Qué peligroso es liberar a un pueblo que prefiere la esclavitud!”. (Nicolás Maquiavelo) Tan antiguo y tan actual

La Crisis del Estado Mexicano “Lo que tenemos que hacer es seguir orientando, despertando a la gente. Si se puede lograr el cambio por la vía pacífica del instrumento del lenguaje y comunicación y consolidar las redes sociales y organizaciones. La educación que permita accionar ese derecho subjetivo del ciudadano y la toma de decisiones con sus libertades democráticas de participación y a su gobierno.” La elección intermedia 2021 se logró un nivel de participación del 52 %. Y fue justamente la sociedad la otra ganadora en este proceso electoral, cuya participación se dejó sentir con fuerza, modificando de forma importante diversos pronósticos electorales que meses atrás apuntaban un triunfo absoluto del partido del ejecutivo y la intervención del poder invisible . La participación de la clase media tuvo un papel significativo en esta elección, dándole la espalda a un proyecto político con el que muchos ciudadanos de este sector simpatizaron en las elecciones del 2018, lo que contribuyó a la victoria de AMLO.
“ Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente “Arthur Schopenhauer! . La verdad y la mentira vestida de verdad en un espejo sin reflexión, la verdad es incapaz de vestirse de la mentira! . Las personas prefieren aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo, si se agrega esa cauda de información que maneja la agenda pública del poder instrumento de todas las acciones para lograr sus fines.
Si un pueblo informado y educado permita una mejor libertad de decidir y razonar en los acontecimientos que están en nuestro entorno social económico y político. Las cartas están depositadas en poder garantizar nuestros derechos en la SCJN y el accionar de los partidos ya que también pretende reformar leyes secundarias. La finalidad es el regreso del control por el ejecutivo a través de la secretaria de gobernación, no solo es dinero sino adelgazar nuestras instituciones para su control.
Las expresiones de ejercer el derecho subjetivo de las personas en manifestaciones pacíficas. No podemos perder. El poder ejercer nuestros derechos democráticos de libertades y al arropamiento de los derechos humanos .reflexión: Pues «La Verdad» sí que fue tarada, pues ¿Cómo es posible dejarse engañar por quien, en esencia, miente? Además, hay muchos que aceptan «la Mentira» y la defienden tal y como es: una mentira. Si la violación al espíritu constitucionalidad por actos de inconstitucionalidad y violatorios a los derechos humanos, ese derecho subjetivo de los ciudadanos permita expresar opiniones o acuerdo, pero siempre con respeto y tolerancia.
El mal la ignorancia y el fanatismo social a falta de educación, el control de la agenda desde el poder mismo, la infocracia y el accionar la Perricracia, capaz de accionar las libertades inherentes de las personas .El precio de poder argumentar en los hechos para encontrar la verdad y las posibles mentiras de la autocracia .Las facultades del árbitro electoral tiene la obligación a entregar a los partidos políticos datos y números bancarios de los candidatos (FISCALIZACIÓN, por ser recursos públicos). La auditoría a los gastos de precampañas y campañas, tiene como objetivo prevenir el uso de recursos de procedencia ilícita. O su posible ilicitud de financiamiento, que es una causal de nulidad a elección con sus sanciones establecidas. ¿Da seguridad y certeza?.
La Reforma del 2011 nos dio cuerpo de una población democrática con sus fallas pero corregibles, así como la universalidad de los derechos políticos electorales de los ciudadanos de poder ser votados y votar con base al órgano Autónomo del INE, tiene en su cuerpo sustantivo: Las reglas, fiscalización, facultades e impide acciones de poder concentrado en una persona. Nuestros derechos Humanos y los derechos políticos electorales de los ciudadanos. La reforma a las leyes secundarias. Ley general de los partidos políticos, Ley de medios de impugnación Ley general de comunicación, entre otras. Las conductas de los partidos políticos, las violaciones al marco normativos de su función pública a la Violación a método de fiscalización de interés público.
La constitucionalidad de la vida jurídica de competencia de nuestro derecho adjetivo. Nuestra Democracia debe haber Certeza y Confianza. Los Derechos políticos y humanos. La argamasa del estado de Derecho en proteger la justicia, los derechos Humanos y sus libertades.
El quebrantamiento del artículo 1 de nuestra Carta Magna. El fin es promover, proteger, respetar y garantizar el derecho pro persona, la obligación del servidor público de ser el ente orgánico que permita nuestra vida humana y democrática.
Los actos de inconstitucionales, al denominada Reforma B electoral de la mentira disfrazada de verdad. Las violaciones de los Derechos Humanos, pro persona, los derechos políticos electorales plasmados en el artículo 35 de nuestra constitución, la maquiavélica acción del poder en una Autocracia de una oligarquía kakistocrata. El estado de derecho Los avances democráticos, las instituciones en serio peligro a nuestro sistema democrático, el artículo 35” Derechos políticos electorales de los ciudadanos “y el 41 determina da certeza y confianza. La pretensión de esta reforma en cercenar estos derechos sustantivos se ven en peligro .La acción del poder la mentira vestida de verdad, la masa prefiere esta y no la verdad al desnudo.
Si la finalidad es retroceder a sistemas autoritarios de control desde el ejecutivo, luego entonces es la mentira vestida de verdad. La democracia es igualdad, libertades, de los ciudadanos y proteger a las minorías por ejemplo los derechos indígenas. En el 2021, la clase media no solamente inclinó la balanza de los resultados electorales, sino que dejó un precedente para el futuro de la democracia mexicana. La participación organizada puso un dique al populismo autoritario y sembró una semilla de esperanza a pesar de que vivimos tiempos de gran incertidumbre.
• https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid032GibC3iZCDDssN3zx2awEB5SEWAXKYALc4bKDfi4AxbSN4ajUoRcmUPi7PxPPfMQl&id=100017257992281&mibextid=Nif5oz
• https://fb.watch/jao1DLtxBL/?mibextid=v7YzmG