La Dictadura de Una Clase Oligárquica Kakistocrata.

Por: Emiliano M. Carrillo Carrasco

La dictadura blanda no requiere una violencia masiva para mantener el poder. Lejos de ello, opera apoyándose en un cuadro de élites que dirigen la burocracia, los medios de comunicación públicos, los tribunales y, en algunos lugares, las empresas de titularidad pública. Esos modernos clercs entienden muy bien su papel, que consiste en defender a los líderes por más deshonestas que sean sus declaraciones, por más extendida que sea su corrupción y por más desastroso que resulte su impacto en las instituciones y en la gente corriente. A cambio, saben que serán recompensados y promocionados. Los más estrechos colaboradores del líder del partido pueden llegar a hacerse muy ricos y obtener lucrativos contratos, o puestos en los consejos de administración de las empresas públicas, sin tener que competir por ellos.
El neoliberalismo respaldado por grandes corporaciones financieras y los próximos Mandatarios educados en las escuelas de Harvard y Yale, donde es más fácil dominar una conciencia que un pueblo, en los tiempos de Zedillo (Surgen los carteles de los Zetas del golfo de México) y de Salinas, para promocionar los famosos cambios y relaciones que se deberían mantener con los gringos por medio de tratados, donde ellos, si se han beneficiado y con negocios que les han dado mucho que ganar. Los enormes recursos públicos haciendo empresarios Privados con dinero público, la denominada privatización y desmantelarían del Estado. La sublevación es el origen de la opresión y a la violencia como medio de vinculación a la ilicitud y al desencanto de sus gobernantes distantes a la población. La democracia popular es el medio de poder establecer cambios sustanciales a la gobernanza.
La política tiene dos caras una abierta sujeta al debate público y otra cerrada de los tecnócratas, es un cuerpo de partes que establecen las políticas públicas de acuerdo a la capacidad del ejecutivo o sea un estado de centralismo y de conocimiento, cuando así lo permite la capacidad. Todo sistema político se articula sobre un momento funcional simbólico (crisis, agravio, tragedia, descomposición, etc.) Reinan amigos y enemigos sobre el sentido de la vida comunitaria, esto es, la solución del caos inducido o no inducido, y a su solución de acuerdo al sistema de la política. Estos grupos nacidos por el mismo poder desde décadas de cohabitar(a intereses y control del poder público) a sus empleadores y ser balanza de equilibrio de poder, ahora como empleadores su metamorfosis alcanzaran a comprender que ya no son puente. México mercado abierto (neoliberal década de los 80 Rolan Rigan y Margaret taches «Mujer de Hierro”). Las economías sujetas al poder económico, los gobiernos en turno la línea de vender las empresas del Estado y adelgazar su peso en materia económica. El poder político y el poder económico marcadas por acciones de economía globalizada y a estar sujetas a Word Street y Banco mundial que determinan créditos y tazas. Así como la imposición de políticas en materia financiera.
La economía está en tres ejes rectores, el Turismo, Mano de obra de maquilas y Dinero de divisas más 60 mil millones de dólares. Este modelo ha propiciado más pobreza y desigualdad social En la época de abundancia el petróleo permitía soportar acciones de gobierno, Pemex, aportaba ingresos del 40% del PIB.
La pobreza se ha incrementado un 3.3 % o sea 4 millones 500 mil pobres .El país tiene 126 millones de habitantes, la pobreza urbana y rural en alimentos, de vivienda y vestimenta. El 50% de pobres y desigualdad social, con el segmento de jóvenes de 15 años a 30 en no poder tener un empleo que permita una mejor calidad de vida, de bienestar. El resultado es que circula con intensidad un discurso de encono lanzado muchas veces desde el anonimato. Un proyecto de esperanza que marca el rumbo del país, pero para otros representa un paso más hacia la incertidumbre en materia económica, ya que no se detalla cómo se ejercerán los recursos ni los resultados que se obtendrán de manera concreta en el largo plazo. El futuro sigue marcado por la incertidumbre. A pesar de que 4T ha hecho varios esfuerzos por demostrar que las estrategias de su gobierno funcionarán, aún existen factores que impiden que el sector privado y otros organismos apuesten todas las fichas
El incremento de la informalidad, desempleo es el tema, así como la inseguridad con la delincuencia de grupos o carteles .el PIB no crece y la economía interna estática .Las empresas medianas y pequeñas en una situación de descapitalización con una banca controlada por capitales extranjeros y menos créditos que puedan recapitalizar a los negocios, la educación. El razonamiento que explica por qué los acuerdos comerciales incrementan la desigualdad es sencillo. Los efectos se ven más claramente en un mundo de mercados perfectos, es decir, la clase de mundo imaginado como ideal por muchos de los defensores de la globalización. Un mundo semejante, los bienes, los capitales, y sí, hasta el trabajo, podrían moverse libremente entre fronteras. El mercado globalizado ha dañado a los estados soberanos de las grandes caudas de capital.
Los nuevos acuerdos comerciales son una simple maniobra por parte de los intereses de las grandes empresas para tratar de obtener mediante un acuerdo comercial la clase de régimen regulador que jamás habrían podido conseguir a través de un debate democrático abierto.

•https://youtu.be/JlyNCRWGYBY
•https://youtu.be/EXUlu4zxVpY
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=761089058709739&id=100064256730947&mibextid=NnVzG8ILIANO CARRILLO CARRASCO.