Peso pierde la semana frente al dólar: Cierra en las 17.17 unidades

Durante la semana, la moneda nacional acumuló una depreciación de 0.69% por ciento, según datos del Banxico.

Por Valeria López

 

Un incremento en la aversión al riesgo a nivel global provocó que la moneda mexicana cediera terreno frente al dólar la mañana de este viernes 23 de junio. Por esta razón, se perfila para interrumpir su racha de ganancias y reportar una semana de pérdidas.

El peso mexicano operó de manera lateral contra el dólar en la última jornada bursátil de la semana, a medida que los inversionistas asimilaron datos económicos y las últimas decisiones de política monetaria.

 

De acuerdo con datos del Banxico, la moneda nacional se depreció apenas 0.01 por ciento, o 0.18 centavos, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 17.17 unidades.

El peso mexicano interrumpió su racha de cuatro semanas consecutivas apreciándose frente a la divisa norteamericana, pues durante estos cinco días acumuló una depreciación de 0.69 por ciento u 11.79 centavos.

“Los indicadores técnicos muestran que la incertidumbre persiste, por lo que la tendencia a la baja del tipo de cambio se está debilitando, reduciendo la probabilidad de que el peso se aprecie hacia 17 unidades por dólar. Al alza, la siguiente resistencia importante se encuentra en el nivel de 17.20 pesos por dólar, seguida de 17.40 pesos. A la baja el soporte importante se encuentra en 17.05 pesos por dólar”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?

En ventanilla bancaria, el precio del billete verde es de 17.63 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

 

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un avance de 0.48 por ciento, en las 102.87 unidades.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca en los mil 231.49 puntos, con un aumento de 0.41 por ciento.