Planeación urbana ochentera

La política en rosa           Elsbeth Lenz 
¡Ay mis hermosos! Pues con la nueva de que ya me llegó, el  bonito recibo del señor Bartlett, me llegó del doble y eso que no use el aire acondicionado todos los días, el de el próximo bimestre, vendrá como fuego, pero ni modo, es el precio que hay que pagar, para poder dormir ¡Dios mío!
¡Pues eso! Pensar que con el calentamiento global, el cambio climático y todas las consecuencias de nuestra inconsciencia, habremos de acostumbrarnos a esos calores o resignarnos a extinguirnos ¿Verdad?.
Lo malo, es que por más que uno hace conciencia, la autoridad sigue adelante con sus urbes de concreto y su deforestación ¡Vaya! Que yo me pregunto de que sirve que el gobernador García Jiménez y su grey, vayan a plantar arbolitos el fin de semana, si al menos aquí en Xalapa, están haciendo un par de puentes inmensos, que bien a bien, nadie sabe ni como serán, ni mucho menos para que servirán.
El gobierno estatal junto con don Ricardo Ahued, dieron cuenta de que van a derramar concreto a lo bestia en Lázaro Cárdenas, nadie sabe aún, que beneficios traerán esas obras, aparte de la derrama millonaria, que beneficiará a unos más que otros ¡Eso seguro! Porque tráfico siempre habrá, los puentes, distribuidores viales, pasos a desnivel y demás concreto, que se ha derramado en Lázaro Cárdenas en los últimos 20 años, no han solucionado, ni aliviado en gran cosa, el demoniaco tráfico que se hace a lo largo y ancho de toda la avenida, basta con ver las filas enormes que se forman, en el distribuidor vial que está por el rumbo de plaza Américas, ya de las filas en el entronque de Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, mejor ni hablar.
Sin el ánimo de ofender, los tres niveles de gobierno, en Veracruz al menos, traen una idea del desarrollo urbano absolutamente ochentera, y lo peor es que por un lado talan los pocos árboles que hay en la ciudad, para sustituirlos con concreto y hormigón y por el otro, quieren reforestar el fin de semana ¡Muy loco el asunto! Pero bueno, muchos de nuestros funcionarios son empíricos, no es su culpa dudar del calentamiento global, ni del cambio climático.
La culpa es del ciudadano, que no se involucra nunca y los deja hacer a su gusto, sí en Veracruz  es gobierno del pueblo, no imperio por la gracia de Dios.
Cosas de la vida y menudencias
Qué dice el tribunal Electoral Veracruzano, que no se llevará a cabo la consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, como lo habría sentenciado el Organismo Público Local Electoral.
Una pena, a ver ahora don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien estos últimos dos años, se habría vendido como la reencarnación del mismísimo Yanga plus size, luchando por los derechos de los afrojarochos; con que se promociona con rumbo a un puesto de elección popular, ya a estas alturas se habrá dado cuenta el hombre fuerte de don Cuitláhuac, que a la gubernatura no fue, aspirará al menos una curul que le brinde fuero.
El sábado, estuvo doña Rocío Nahle con la doctora Carmen Medel en Minatitlán, vino al cierre del proyecto de Sustentabilidad Energética, o sea a prender unas lámparas y faroles, que se llevó a cabo en el malecón de aquella ciudad y que congregó a bastantita gente.
Ya empieza a venir la señora, supongo que con miras a la elección interna de su partido.
Dicen que también tuvo su gente en Minatitlán, el diputado Sergio Gutiérrez Luna con Adán Augusto López… que vino con rumbo a Oaxaca a través del aeropuerto del sur.
Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz