Un 66% de los mexicanos avala a una mujer como presidenta

Por Rolando Ramos

De acuerdo con el “Estudio de opinión a nivel nacional”, realizado por Mitofsky para El Economista, si la próxima elección presidencial fuera “hoy”, Morena (33.5%) ganaría al PAN (13%) y PRI (11.6%).

De acuerdo con el “Estudio de opinión a nivel nacional”, realizado por Mitofsky para El Economista, que se basa en una encuesta en viviendas aplicada a 1,600 ciudadanos entre el 24 y el 27 de febrero pasado, si la próxima elección presidencial fuera “hoy”, Morena (33.5%) ganaría al PAN (13%) y PRI (11.6%).

En opinión de 66.4% de los encuestados, México está hoy día preparado para que lo gobierne una mujer; 26% dijo que el país no lo está aún.

De los cuatro aspirantes presidenciales morenistas, Marcelo Ebrard es quien más conocen los ciudadanos (71.5%), pero prefieren a Claudia Sheinbaum como candidata (30.2%); 29.3% considera que la mujer representa más los valores de la 4T.

En honestidad, respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y cercanía con la gente, Sheinbaum encabeza también las mediciones; Ebrard solo la supera en conocimiento del país.

Respecto a cumplimiento de la palabra, Sheinbaum supera a Ebrard: 60.1% de los encuestados respondió que el canciller cumple entre poco y nada; 56.3% cree lo mismo en el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.