Y de qué hablaron Dante, Héctor y Unuane?

En política definitivamente no hay coincidencias. Los hechos, para que trasciendan, se acuerdan, se programan y se dan a conocer de manera formal o “circunstancial” pero siempre convenidos.

Hoy, se dio vuelo a la imaginación por el hecho, muy relevante por cierto, de que en el evento para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’, convocado por el ‘Tozudo’ y su Alianza Generacional, estuvieran presentes Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y José Manuel Unanue, Alcalde de Boca del Río. Lo anterior, por sí mismo, se convierte en un “guiso” de tres sabores: priista, emecista y panista; especialmente en estos tiempos en los que la ciudadanía está muy atenta a los movimientos de los políticos rumbo al 2024, ya sean de Morena o de los partidos de oposición.

Porque no se puede omitir lo mucho que se ha hablado de la formación de una gran alianza opositora, la cual, para su completa conformación, requiere de la voluntad del exgobernador Dante Delgado quien, aparentemente, se opone a formar parte de esa coalición; sin embargo, para nadie es desconocida la relación cercana y afectuosa que mantiene con el priista Héctor Yunes, siendo el Tozudo, precisamente, un aspirante legítimo a la candidatura de la gran alianza.

Si a eso le agregamos la presencia de las damas participantes como Paty Lobeira, Alcaldesa de Veracruz Puerto; Dulce María Sauri, Angélica de la Peña; y, vía remota, Josefina Vázquez Mota, diputada panista; Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón de la CDMX y Patricia Mercado, Senadora por MC, el peso de la Bolsa de Valores políticos, provoca más rumores y especulaciones.

Así que, estimados lectores, hoy tenemos tela de dónde cortar para hacer nuestras propias conjeturas, las cuales, quizás, a muchos los lleven a hacer sus apuestas, desde ahora, por quién pueda ser su “gallo” del 2024.